¿Comprar un telefono Apple ó Samsung? Pro y contras

ByMarcos Gonzalez

¿Comprar un telefono Apple ó Samsung? Pro y contras

En la era actual,nos encontramos con un mercado de smartphones muy grande en el todo el mundo, desde marcas grandes y destacadas hasta pequeñas marcas que buscan insertarse en el ambiente, pero tambien nos encontramos en una gran batalla comercial entre dos de estas

Apple VS Samsung

En este articulo vamos a dejar claro nuestras dudas para poder decidir en una futura comprar que teléfono nos vendría mejor de acuerdo a nuestra necesidades y cuanto gasto puede tolerar nuestro bolsillo($).
Algunas partes de este articulo lo extraje de manuales de teléfono, vídeos comparativos en Youtube, incluso de experiencias personales y de gente conocida que me hicieron llegar sus comentarios.

  1. Sistema operativo
    Apple vs AndroidLos teléfonos celulares Samsung utilizan sistemas operativos Android, que al ser de costo gratuito minimiza el precio del producto final, pero Google por un lado al ofrecernos un producto sin cobrarnos ni un centavo utiliza nuestra información personal para mostrarnos publicidades y promociones en la Play Store, algo que noté es de alguna manera aprende las rutinas del usuario como el tiempo que una persona tarda en ir al trabajo, incluso la aplicación Google Now nos informa cual es camino más corto que podemos tomar en caso de embotellamientos en la ciudad. Una frase que supe escuchar en la universidad por parte de un profesor es “Cuando es algo es gratis, es porque lo que se vende a es uno mismo al recibirlo”.
    En el caso de los teléfonos Apple, estos utilizan un sistema operativo propio llamado iOS, el cual se caracteriza por una diferencia grande a nivel visual, ya que Apple prioriza la estética y el diseño (sumado a la buena performance del producto,obvio), esto hace que el producto final incremente su precio ya que tiene una licencia propietaria, ningún fabricante puede instalar su sistema operativo sin su permiso y su código fuente es cerrado. Apple se destaca por la buena seguridad en manipulación de privacidad y ademas toda la información que almacenan en sus servidores está encriptada a un nivel que ni ellos mismos pueden saber el contenido del mismo.
    Lo más curioso es que iOS y Android poseen muy en su interior parte del núcleo UNIX, que se podría decir que son algo así como parientes lejanos si lo comparamos con una familia.
  2.  

  3. Costo de las aplicaciones de las tiendas
    app-store-vs-google-play
    En la Play Store de Google podemos encontrar aplicaciones gratuitas y también pagas, pero generalmente hay más tendencia a aplicaciones gratuitas que obtengan ganancias a través de publicidades, en cambio en la App Store de Apple las aplicaciones tienen un costo mínimo de 0,99 USD. Podemos optar por gastar dinero por una aplicación a cambio de no tener más publicidades ó descargarlo gratis siendo de consciente de invasión publicitaria junto a las molestias que esto implica, una desventaja de las aplicaciones gratuitas es que algunas resultan ser falsas y por lo general explotan fallos en el sistema operativo para obtener información privada, hay que se muy prudente y leer comentarios antes de descargar alguna o verificar que sea un desarrollador destacado
  4.  

  5. Diseño y materiales de construcciónAn Apple Inc. iPhone 4S smartphone, left, and a Samsung Electronics Co. Galaxy S III smartphone are arranged for a photograph in Seoul, South Korea, on Tuesday, Aug. 21, 2012. Apple and Samsung Electronics are waging a battle on four continents for dominance in a smartphone market valued by Bloomberg Industries at $219.1 billion. Photographer: SeongJoon Cho/Bloomberg via Getty ImagesApple se caracteriza por construir sus teléfonos con materiales de alta calidad como su pantalla y exteriores con gran resistencia a las caídas y golpes, en cambio Samsung hace algunos de sus modelos con materiales de baja calidad como el caso de los modelos J1 y Core 2(basado en experiencia personal), los procesadores son de una marca genérica, el plástico no es resistente a las caídas y las baterías dan mucho que desear, el caso más reciente que afectó a la reputación de la compania fue su ultimo modelo Note 7 con sus baterías “explosivas” lo cual representa un riesgo para sus usuarios, por suerte Samsung admitió la responsabilidad y se encuentra asistiendo a sus clientes. Con este criterio podemos pensar que vale la pena pagar por un teléfono de Apple.

En conclusión, podemos comprar un telefono Samsung si nos interesa gastar poco dinero y solo suplir nuestras necesidades basicas ó invertir un poco más por un telefono de buena calidad y larga duración como son los productos que nos ofrecen Apple. Con este articulo no pretendo desmerecer a ninguna marca, esto solo es una critica a nivel personal basado en mi experiencia.

Acerca del autor

Marcos Gonzalez administrator

Desarrollador de software

Deja un cometario